Objetivos

El JCAP se especializa en el apoyo a las acciones judiciales o administrativas que inicien las comunidades con respecto a las corporaciones transnacionales del sector extractivo, principalmente la minería. Nuestro enfoque en el trabajo con las comunidades se guía por los siguientes principios:

  • Libre determinación comunitaria – Brindamos apoyo legal a las comunidades que defienden sus derechos frente a la explotación transnacional de los recursos naturales, asesorándolas en la presentación de demandas al amparo de las normas establecidas en los sistemas legales domésticos, regionales e internacionales, y en los mecanismos de regulación de la responsabilidad social corporativa.
  • Responsabilidad corporativa – Trabajamos en coordinación con una red global de actores de la sociedad civil preocupados por el impacto negativo de las actividades extractivas transnacionales. Apoyamos el movimiento en reclamo de la responsabilidad corporativa, brindando a los promotores de este movimiento asesoría legal y trabajo académico investigativo de probada calidad.
  •  Activismo legal internacional – Garantizamos que los estudiantes de Derecho adquieran la preparación y la experiencia necesarias para la práctica de la abogacía en favor de las comunidades, en el contexto de la economía global. Nuestros estudiantes de Leyes son supervisados por abogados pro bono, y se les asigna trabajo legal directamente relacionado con las preocupaciones y necesidades comunitarias y de los actores de la sociedad civil global.
Anuncios